Thursday 20th June 2024 (CEST)

II  CERTAMEN  JÓVENES MÚSICOS  “ THE ARTS SOCIETY NERJA”        


El certamen                                               
El certamen fomenta la participación musical entre los más JÓVENES instrumentistas de Málaga y su provincia. 
Tiene como objetivo principal potenciar la creatividad musical y artística en el escenario y estimular las capacidades individuales de sensibilidad hacia el instrumento y dar la oportunidad actuar en un escenario con publico.

La II edición del certamen se celebrará los días 15 octubre 2023 (eliminatoria) y 22 de octubre (finalistas) en el Teatro del Carmen en Vélez Málaga. 
En él podrán participar, en las categorías de viento, cuerda y piano, 3 categorías de edad:
1.    infantiles: hasta 12 años en la fecha del certamen (12 años incluidos). Ellos reciben un trofeo y diploma
2.    juveniles: de 13 a 15 en la fecha del certamen (15 incluidos). Los primeros premios recibirán una dotación económica. Los segundos y terceros premios, recibirían trofeos y diplomas.
3.    Jóvenes músicos (16 a 18 en la fecha del certamen): ellos tendrían dotación económica los tres premios (1º, 2º y 3º).
Así, los jóvenes que quieran participar deberán presentar un programa que constará de tres obras de estilos diferentes, siendo obligatoria para piano una de música española. 
Antes del inicio de las pruebas, los participantes tendrán que entregar al jurado dos copias de cada una de las obras presentadas. 
Se establece como fecha límite de inscripción el 1 de septiembre de 2023.
Si al término del plazo de inscripción, el jurado ve conveniente la necesidad de exigir un pequeño video con interpretación musical de cada participante, podrá hacerlo en el plazo indicado.

El certamen se articula en torno a dos pruebas: una eliminatoria y otra final.
 En la fase eliminatoria, el domingo 15 de octubre,  se interpretarán dos obras, una elegida por el concursante y otra por el jurado. En total no podrá superar los 10 minutos de duración.
Para la final, el domingo 22 de octubre, quedará la pieza que no haya sido interpretada. Ésta no podrá superar los 10 minutos de duración.
En las pruebas previstas para los instrumentos de cuerda y viento, cada participante podrá ir acompañado de su pianista acompañante, no siendo ésta una exigencia obligatoria. Tambien puede llevar MP3.

Todos los participantes reciben un Diploma.
Todos los Finalistas reciben un trofeo.
Todos los Premiados infantiles reciben paquetes escolares.
Todos los Premiados jóvenes reciben premios económicos, tanto para viento, como para cuerda y piano.

-Se podrán conceder también menciones de honor o distinciones sin dotación económica, pero con diploma acreditativo para aquellos concursantes que hayan superado la fase eliminatoria pero no hayan podido obtener premio.
-Las decisiones del jurado son inapelables.